ALARMANTE | Hasta en 5 dólares se venden las cubetas de huevos en Portoviejo.

El Diario Manabí.- Entre los $3,80 y 5 dólares está el precio de una cubeta de huevos de 30 unidades en el mercado central de Portoviejo. Aquello preocupa no solo a consumidores sino a comerciantes.

Este incremento ha ocasionado que las ventas bajen y con ello las ganancias. De acuerdo a comerciantes, el sacrificio de más de un millón de gallinas por un brote de gripe aviar en la Sierra ha incidido.

Uno de los motivos es porque hay mercados desprovistos que pagan valores superiores al oficial y otro porque no se están reponiendo las aves.

El golpe se siente más en ciudades de la Sierra y la provincia de Guayas, en donde una cubeta se consigue hasta en 8 dólares, aunque no ven lejano que se replique el panorama en Manabí.

Patricio Ponce, intendente de Policía de Manabí, dijo que se realizan los controles en avícolas, tiendas y supermercados para evitar especulaciones en el alimento, que tiene un margen de precios que no se puede romper.

Desde la Gobernación e Intendencia trabajan en el control con entidades vinculadas como Agrocalidad, Agencia de regulación Sanitaria, Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Las autoridades recuerdan que dentro del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona la especulación de precios con privación de libertad de 15 a 30 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*