ALARMANTE | Hay una ola de Covid muy fuerte, dice la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

La alcaldesa Cynthia Viteri confirmó la mañana de este miércoles 7 que hay un repunte de casos de COVID-19 en la ciudad e instó a la ciudadanía a usar mascarilla en espacios como buses.

“Hay una ola de COVID-19 muy fuerte”, indicó Viteri durante un conversatorio radial.

La funcionaria indicó que este repunte es similar a lo que ya ocurrió entre noviembre y diciembre de los dos últimos años.

Dijo que del 100 % de los cuadros respiratorios que se presentan en los centros de salud y el Ho spital Bicentenario, la mitad da positivo para COVID-19. “Lo bueno es que las muertes (por COVID-19) son casi nulas”, aseveró.

La alcaldesa señaló que es necesario que la ciudadanía tome precauciones como usar la mascarilla en buses, en los lugares cerrados y saludarse con gestos para evitar darse las manos.

Viteri recordó que este virus puede llevar a enfermedades graves, que pueden complicar la salud de las personas.

La funcionaria aseveró que por la proximidad de las fiestas, la llegada de migrantes y eventos, el virus puede propagarse con facilidad.

Los contagios de COVID-19 mantienen una tendencia al alza en Guayaquil. Durante la última semana epidemiológica, la número 48, se registraron 1.810 casos.

La cifra, según datos del Municipio de Guayaquil, registra un incremento importante si se considera que hace tres semanas había unos 320.

Esto implica que desde la semana 45 a la 48 hubo un aumento de 1.490 casos, un incremento de 465 %. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*