ALARMANTE | Hombre que fue asesinado por sicarios en Portoviejo se dirigía a una unidad judicial

Diario Extra.- En el proceso por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización abierto en el año 2021 a Emilio Cuzme, de 38 años, él debía cumplir con la medida cautelar que le habían ordenado, presentarse ante la autoridad, pero este miércoles 3 de agosto de 2022 no lo dejaron llegar a firmar. Lo asesinaron en el camino.

Serían las 10:50, cuando el hombre se movilizaba en un automóvil color negro y pretendía llegar a la Unidad Judicial de Portoviejo, Manabí, donde debía cumplir con la presentación periódica y firmar ante el funcionario. Fue ‘sentenciado’ por cinco disparos.

Según la información policial, sujetos a bordo de una camioneta blanca interceptaron el vehículo de Cuzme, uno de ellos descendió, disparó contra el hombre y lo dejó muerto frente al volante.

El vehículo de la víctima quedó en mitad de la calle César Chávez y Avenida Urbina, en pleno centro de la capital manabita.

El ataque violento fue observado por los ciudadanos que pasaban por el sector y por propietarios de negocios y clientes que acostumbran a frecuentar esta dinámica zona comercial, frente al estadio Reales Tamarindos.

El coronel Edison Miranda, jefe policial subrogante de la Subzona Manabí, indicó que con el servicio preventivo y de inteligencia “dimos con la ubicación y neutralización de una camioneta en la vía a Picoazá”, momentos después del crimen.

Según el jefe policial, tres ciudadanos figuran como sospechosos del ataque a Cuzme.

Además, señaló que en la escena se levantaron cinco indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y una vaina deformada.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria y se esperaba que en horas de la tarde sean puestos a órdenes de la autoridad competente, para que se resuelva su situación jurídica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*