ALARMANTE | Imparable alza de precios de los productos de la Sierra y los de la Costa

Los productos de la sierra como papa, zanahoria, brócoli, coliflor, mora y fresa, entre otros, siguen con su precio duplicado y triplicado.

La libra de papa sigue costando entre $0,60 y $0,80 y la zanahoria entre $0.80 y $1,00. En cuanto a la mora pasó de $1,25 a $2,25. Situación similar pasa con la frutilla que dejó de costar $1,00 y ya se expende en $2,00.

Artículos de la costa como el tomate y pimiento también registran alza. El tomate ya cuesta $1,00 la libra y el pimiento está a 5 por un dólar. El atado de cilantro pasó de $2 a $5.

Los comerciantes minoristas del mercado central de Portoviejo dicen que a esto se suma lo difícil que se hace conseguir el producto. Aseguran que lo que llega a Manabí está saliendo a Guayaquil, ciudad de donde llegan camiones y camionetas con comerciantes que pagan mejores precios, con tal de hacerse con los productos.

María Moreira, una usuaria, reprochó que los precios sigan subiendo y exigió controles en mercados mayoristas. “Lo que llevo ahora lo compraba con $2,00, ahora lo hago con $5,00 y hasta $6,00, de paso llevo menos”, agregó la ciudadana.

TEMEN DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS

En el mercado mayorista de Portoviejo advierten que el recrudecimiento de las protestas indígenas causarían un desabastecimiento de productos de la sierra. Por el momento, el coliflor y brócoli no se consiguen. Por ese camino también va la col y la lechuga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*