DIARIO EL TELÉGRAFO.- Desde Quinsaloma, por medio de una compañía de mensajería y en sobre cerrado, salieron los cinco paquetes con explosivos en su interior que estaban dirigidos a periodistas. Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, quien además aseguró que ya cuentan con “una línea investigativa” para continuar recabando información sobre los atentados a medios de comunicación nacional registrados en los últimos días.
El ministro Zapata detalló que se remitieron tres sobres para Guayaquil y dos para Quito, dirigidos a Lenin Artieda (Ecuavisa), Mauricio Ayora (TC Televisión), Carlos Vera (Centro Digital), Milton Pérez (Teleamazonas), y Miguel Rivadeneira (Radio Democracia). “Es la misma composición, la misma estructura. Por lo tanto, es el mismo objetivo. La cápsula detonante, efectivamente, es la misma en los cinco lugares”, acotó.
Además, explicó que los sobres dirigidos a Carlos Vera y Miguel Rivadeneira pudieron ser interceptados antes de ser entregados, por lo que no se reportaron afectaciones. En el caso de Ecuavisa, la carga fue manipulada y solamente se activó la mitad; mientras que en Teleamazonas, no se activó.
Los sobres no tenían pólvora, sino RDX, en una cápsula detonante que se activa con electricidad. Las autoridades esperan tener mayores detalles en las próximas horas.
? AHORA
Las USB con explosivos fueron recibidas por Lenin Artieda de Ecuavisa, Mauricio Ayora de TC, Milton Pérez de Teleamazonas y Miguel Rivadeneira de Radio Democracia.
Había otro sobre dirigido a Carlos Vera que no llegó a su destino. ??
pic.twitter.com/2hdQ3kXz81— Yalilé Loaiza (@yali_loaiza) March 20, 2023