Agentes de la Brigada de Automotores de la Policía Nacional allanaron una supuesta mecánica donde, por información ciudadana, se conoció que desmantelaban vehículos robados.
En el sitio, fue retenido el vehículo Chevrolet Sail plata de placas PCW-5506 y detuvieron a siete sospechosos.
La Policía tuvo conocimiento de que en las calles Alcedo entre Augusto Dillon y Yaguachi, en Guayaquil, un grupo delictivo ingresaba vehículos de dudosa procedencia (al parecer, robados) a un local. El jefe subrogante de la Policía Judicial, mayor Mauricio Lozada Apunte, indicó que establecieron un operativo de vigilancia y seguimiento de las actividades que se generaban en el lugar.
A las 14h15 del lunes 9 de enero de 2023, los agentes observaron que en la parte externa del inmueble se encontraba estacionado el vehículo Chevrolet Sail plateado. Varios sujetos, al notar la presencia policial, intentaron escapar.
Los detenidos
Los agentes detuvieron a Jonathan Máximo M. A., de 37 años, que registra cinco detenciones; Diego Ezequiel H. Z., (33), cuatro detenciones; Edison Ronny S. S., (37), dos detenciones; Ciro Josías G. L., (21).
También fueron aprehendidos Adrián Fernando L. A., (31); Washington Antonio M. P., (19); Rodolfo Omar M. B., (23); y un menor de 17 años.
Los agentes ingresaron a la supuesta mecánica, donde levantaron como indicios 21 puertas, dos guardafangos, nueve asientos, dos depuradores. También, un panel de instrumentos, una carrocería, seis tanques para combustible, entre otros indicios.
El material incautado se encuentra ingresado en el centro de acopio de la Policía Judicial.