La Policía Nacional realizó una intervención en Manabí y logró la liberación de una persona que fue víctima de secuestro.
La institución policial informó este 3 de agosto de 2024 que los trabajos investigativos fueron desplegados a partir de la denuncia del secuestro.
Se trata de un ciudadano que fue objeto del hecho delictivo en el sector San Pablo de Pueblo Nuevo. Varias personas desconocidas ingresaron al domicilio, forzando las seguridades, sustrayendo objetos de valor, resume la Policía.
Secuestradores exigían 250 mil dólares
El ciudadano se encontraba en el interior del inmueble. Fue secuestrado y horas más tarde los perpetradores del delito se comunicaron con los familiares de la víctima. Solicitaban la suma de 250 mil dólares por la liberar al ciudadano, caso contrario, atentarían contra su vida.
Tras ocho días de labores investigativas, los agentes especializados activaron los protocolos necesarios para identificar a los causantes de este ilícito.
Realizaron varias intervenciones en el cantón Pichincha y Portoviejo. Lograron la liberación, bajo presión, del ecuatoriano.
La Policía señala que continúa trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos, combatiendo el delito de secuestro y extorsión en cada rincón del país.
#IMPORTANTE ||
LIBERAMOS A UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO EXTORSIVO
Tras labores operativas e investigativas ejecutadas en Portoviejo, #Manabí, permitió la liberación bajo presión de un ciudadano secuestrado, por quien exigían 250 mil dólares para no atentar contra la integridad… pic.twitter.com/6TCw7yU8C2
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 3, 2024