ALARMANTE | Policías simularon un operativo para ingresar a robar a un local. Ya están tras las rejas

Diario El Comercio.- Cinco personas fueron detenidas en delito flagrante en el interior de un edificio de las calles Eloy Alfaro y Sucre, centro de Guayaquil. Los individuos, entre quienes hay dos policías en servicio activo, simularon un operativo para entrar y robar.

El hecho ocurrió la mañana del lunes 12 de septiembre de 2022. En el lugar funciona un negocio, donde los empleados fueron sorprendidos por los asaltantes. Los sujetos encañonaron a los presentes.

En ese momento llegó personal policial del subsistema preventivo del Distrito 9 de Octubre. Los uniformados aprehendieron a los sujetos presuntamente implicados en el ilícito.

El comandante subrogante de la Zona 8, coronel Fábary Montalvo Calderón, confirmó la participación de los dos servidores policiales en servicio activo. También fue detenida otra persona que perteneció a la institución policial, pero fue dada de baja; y dos civiles.

Armas de fuego y celulares fueron decomisados como evidencias. Foto: Policía Nacional
Armas de fuego y celulares fueron decomisados como evidencias. Foto: Policía Nacional

Operativo de captura

Tras recibir la alerta de un robo en proceso, la Policía activó las unidades del circuito Victoria, para atender la emergencia. Como primera acción, señaló el coronel Montalvo, los uniformados cercaron la entrada y salida del edificio. En una rápida acción se produjo la aprehensión de los indiviuos.

Los policías presuntamente implicados en el asalto son un cabo segundo perteneciente a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO-El Triunfo) y un policía nacional del Distrito Pascuales.

La lista de los aprehendidos incluye al expolicía nacional Fabián Lizardo T. M., dado de baja en el 2014. También, los civiles José Eduardo L. P., y Humberto José M. V. Este último registra tres detenciones por los delitos de robo, una por tenencia de armas, una por receptación y una por asociación ilícita.

En posesión de los detenidos se halló una pistola Sigpro cal. 9mm, de dotación policial, dos pistolas Astra y Browning, 70 cartuchos y nueve celulares. Los sujetos, junto con las evidencias, fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*