ALARMANTE | Remueven al Comandante de la Policía tras robo de 19 armas en UPC de Portoviejo

Agentes policiales del circuito El Florón, en donde está asignada la Unidad de Policía Comunitaria en la ciudadela Bellavista en Portoviejo, se enteraron del robo que sufrió este último local policial a través de un reporte del ECU911. El atraco se dio a las 02:00 de este martes 12 de julio.

Tras llegar a la UPC, los agentes policiales, que atendían el presunto secuestro de una persona, comprobaron que los delincuentes se llevaron 19 armas, la mayoría de ellas tipo Glock, que son de uso de los policías.

Fabary Montalvo, jefe del distrito de Policía de Portoviejo, confirmó que en el instante del robo en la UPC se encontraba un guardia de atención ciudadana, cinco gendarmes más estaban descansando en la parte alta de esta unidad policial, que está conformada por quince agentes, y los restantes realizaban patrullaje.

El agente policial que estaba de guardia confirmó a sus compañeros que fue esposado y golpeado tanto en la parte posterior de la cabeza como en el tórax por dos individuos que llegaron a intimidarlo con un revólver.

“Dándonos cuenta pienso que igual existe un trabajo previo o una inteligencia previa para realizar este tipo de situación, ya que conocían todos los detalles del interior de la UPC”, señaló Montalvo sobre la forma de actuar de los antisociales que hasta este mediodía son buscados por agentes de Inteligencia.

La UPC de la ciudadela Bellavista es el lugar considerado como rastrillo para los quince policías que atienden en los sectores de El Florón 1, Florón 2 y la ciudadela Bellavista. Pese al robo de las 19 armas, Montalvo dijo que los agentes no se quedan sin este tipo de armamento ya que en el distrito de Policía se otorgará este implemento para que sigan cumpliendo con su labor.

El agente que fue atacado rendirá su versión en la Fiscalía, mientras que dentro de la Policía se iniciará un proceso de investigación para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los miembros policiales de esta UPC.

En los instantes del atraco a la UPC, los agentes del circuito El Florón atendían un llamado del presunto secuestro de una persona. Por este hecho hay cuatro personas detenidas y dos vehículos retenidos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó que se abrió la investigación y anunció que el comandante policial de la provincia fue removido. ”Creemos que pasa por una falta de supervisión y control”, dijo.

Carrillo indicó que en la Policía no se permitirán acciones de este tipo y todas las personas que tengan responsabilidad no solo serán sometidas a análisis administrativo, sino penal. “Esto es parte de la depuración que hace la institución”, aseveró. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*