Alarmante | Repunte de casos graves de Covid tocó techo en China y ha causado alarma en la población

El repunte de casos graves de Covid-19 en China y las noticias sobre colapsos en los hospitales han alertado a la comunidad mundial.

Pero este sábado 14 de enero, el vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Jiao Yahui, aseguró que “el número de pacientes sigue una tendencia general descendente tras haber alcanzado su máximo”.

Jiao sostuvo que el número de pacientes en tratamiento de urgencia también está disminuyendo. Además, la proporción de pacientes que había dado positivo en las pruebas de Covid-19 también cae de forma constante.

El número de casos graves también ha alcanzado su punto máximo, añadió, aunque se mantiene en un nivel elevado, y los pacientes son adultos mayores.

Wen Daxiang, funcionario de la Comisión de Salud de Shanghái, declaró que China reforzaría la vigilancia sanitaria y la gestión de la población de alto riesgo.

Agregó que se reforzará el suministro de fármacos y equipos médicos, así como la formación de trabajadores médicos para combatir el virus en las regiones rurales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*