ALARMANTE | Secuestradores pedían medio millón de dólares para liberar a una mujer secuestrada

Luego de dos días de angustia y temor, una mujer secuestrada fue rescatada por agentes de la Policía Nacional, en el suburbio de Guayaquil. Cinco sospechosos fueron procesados por este rapto.

El caso inició la madrugada del miércoles 7 de mayo. La señora fue secuestrada en el recinto La Normita, en el cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas. Sujetos ingresaron abruptamente a su domicilio, para sacarla y llevársela a la fuerza.

Familiares de la víctima empezaron a recibir mensajes con amenazas en sus teléfonos, a través de los cuales malandrines les exigían el pago de 500.000 dólares para liberar a la mujer.

Los sospechosos fueron trasladados hacia una unidad judicial.POLICIA NACIONAL

Las acciones de la Policía Nacional

Al conocer esta situación, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) y la Unidad Nacional de Antisecuestro y Extorsión (UNASE), inició tareas de inteligencia e investigación de campo y tecnológica, obteniendo información que permitió identificar a los implicados.

A partir de aquellos datos, el viernes 9 de mayo, los uniformados ejecutaron un operativo en dos ciudades del Guayas: Daule y Guayaquil. En la primera localidad, un sospechoso fue aprehendido y también se retuvo un carro que habría sido utilizado en el acto delictivo.

En Guayaquil, los agentes efectuaron varios allanamientos en el sector del suburbio. Durante estas intervenciones, los policías lograron liberar a la ciudadana y atrapar a cuatro individuos más, quienes igualmente estarían involucrados en el secuestro.

Como evidencias, además del vehículo, se obtuvo cinco celulares y un DVR. Adicionalmente, según la Policía Nacional, los implicados serían parte del grupo delictivo Los Tiguerones.

Reencuentro y medidas contra implicados

La perjudicada fue trasladada a un centro de salud, para que sea evaluada médicamente. Después, fue entregada a sus familiares, quienes con una emotiva reacción la abrazaron aliviados de volver a verla.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra los cinco sospechosos se llevó a cabo la madrugada de este sábado 10 de mayo. En la diligencia judicial, a los individuos se los procesó por secuestro extorsivo. Además, se les dictaminó prisión preventiva y, en cumplimiento de aquella medida, serán encarcelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *