ALARMANTE | Shakira era la mujer que lideraba una banda de secuestro y extorsión en Nobol

Fotos: Diario Extra

Diario Extra.- Paola Echeverría Bone, alias Shakira, era presuntamente el terror de los comerciantes de Petrillo, localidad del cantón Nobol, provincia del Guayas. Ella lideraba una organización criminal dedicada a la extorsión y secuestro, reveló una fuente policial a este Diario.

Shakira, de 34 años, fue detenida la tarde del lunes 3 de octubre, junto a ella cayeron sus tres supuestos cómplices. Ellos habrían participado en el secuestro de un ciudadano por quien pedían 10.000 dólares por su liberación y devolverlo con vida.

Los aprehendidos son Gabriel Chóez Pacheco, de 28 años; Juan Díaz Chompol (18) y Marilyn C. (18), conocida con el alias de Barbie. Ella se encuentra en estado de gestación.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que la denuncia de una persona cercana al afectado permitió la localización y liberación de la víctima.

“Los detenidos no registran antecedentes penales, pero en su poder se hallaron indicios asociativos como una subametralladora, cuatro celulares, 200 dólares. Los celulares y las armas serán sometidos a una prueba de campo para ver si están vinculados en otros eventos delictivos”, manifestó Zárate.

El capitán Roy Samaniego, de la Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía, explicó que el arma de grueso calibre estaba en poder de la persona que custodiaba al secuestrado y que era utilizada para apuntar y amedrentar a la víctima.

“Le decían que si no pagaba los 10.000 dólares le iban a disparar en la cabeza. Una vez que conocimos el secuestro nos activamos y logramos liberar al ciudadano en menos de cuatro horas y sin pagar un solo dólar. Por eso pedimos a las personas que denuncien y no paguen, estos delitos se vuelven una cadena”, recomendó el oficial.

A la víctima la apuntaban en la cabeza exigiendo que si no pagaban los $ 10.000 le disparaban”.
Roy Samaniego, UNASE

Sostuvo que la función de una de las mujeres detenidas era cuidar al hombre que estaba en cautiverio y que según las investigaciones la banda criminal a más de los cuatro detenidos la integrarían otras personas.

Una fuente policial reveló que la organización liderada presuntamente por Shakira también operaba en Puente Lucía (Pascuales) y que antes de secuestrar a sus víctimas se comunicaban con ellos y les exigían dinero a cambio de no secuestrarlos.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los cuatro detenidos. Se los procesó por secuestro extorsivo. Marilyn Castro y Juan Díaz recibieron medidas cautelares. Echeverría y Chóez fueron llevados a la cárcel de Guayaquil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*