ALARMANTE | Suspenden clases por casos de tosferina. Dos meses a la virtualidad. Entérese dónde…

El Comité de Operaciones de Emergencia de Chimborazo elevó a alerta naranja a los 10 cantones de la provincia, tras confirmarse 56 casos de tosferina.

Los contagios se concentran en Colta, Alausí, Guamote, Chambo y Riobamba, siendo este último el más afectado, con 26 casos activos.

Entre las medidas adoptadas, se ordenó la suspensión de clases presenciales durante dos meses. Más de 108 mil alumnos de 461 instituciones educativas deberán continuar su formación en modalidad virtual.

La disposición también se aplica a las dos universidades de la provincia. En la Escuela Superior Politécnica y en la Universidad Nacional de Chimborazo, 28 mil estudiantes recibirán clases no presenciales.

Como parte del plan para contener el brote, quedaron prohibidos los eventos públicos y privados durante 22 días?? y se estableció el uso obligatorio de mascarilla y alcohol desinfectante en espacios cerrados o con aglomeración.

“Los permisos que se han extendido, vamos a notificar que quedan suspendidos debido a la emergencia que estamos atravesando”, explicó Jhanet Maza, comisaria nacional de Policía.

El Ministerio de Salud mantiene activos los puntos de vacunación en los dispensarios de la provincia, especialmente para niños menores de siete años, el grupo más vulnerable frente a esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *