ALARMANTE | Tres jóvenes fueron abandonados en plena vía y semidesnudos

Los moradores de la ciudadela La Santiago del sur de Quito, tuvieron un gran susto y preocupación cuando presenciaron en plena vía pública a unos tres jóvenes acostados en el suelo, semidesnudos y aparentemente bajo los efectos de la escopolamina.

Alrededor de las 05:00, los jóvenes fueron abandonados cuando una camioneta los arrojó, pero no portaban placas.

Según reportó Ecuavisa, los chicos son miembros de una misma familia y ninguno llevaba sus pertenencias y tampoco sabían lo que había sucedido.

Los vecinos y moradores al verlos los recogieron y los colocaron en un lugar a buen recaudo. “Los vecinos vinimos y los apartamos. Los dejaron así como en una línea, y movimos dos para allá y otro hacia la derecha”, indicó un testigo al medio citado.

Tras el frío, los vecinos también les pusieron cobijas para que no mueran de hipotermia. Los moradores también alertaron a los agentes de la Policía Nacional y trataron de reincorporarlos pero “no fue posible”.

Ante eso, los mismos ayudaron a los servidores policiales a subir a los jóvenes a la patrulla para que los lleven a un hospital.

¿Qué fue realmente lo que sucedió?

De forma preliminar se conoció que los jóvenes fueron escopolaminados. Luego de varias horas, los jóvenes le dijeron a la Policía, que estaban en un billar donde estaban tomando bebidas alcohólicas y ya no recuerdan más.

La Policía dijo que indagaría quién pudo ser el que llevó y abandonó a los tres jóvenes en la ciudadela La Santiago.

En Quito están aumentando los robos con escopolamina o más llamada “La droga del silencio”:

La escopolamina disminuye e inhibe nuestro sistema nervioso, en el cual perdemos la voluntad de nuestros actos de nuestros pensamientos, entonces eso es lo riesgoso de esta planta que últimamente se ha vuelto una sustancia psicoactiva o droga de moda, reseña el portal MedlinePlus.

Además, si se administra en cantidades elevadas hay riesgo de perder la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*