Los asesinatos de tres mujeres en una semana causan conmoción en Portoviejo, la capital de Manabí, una de las provincias con mayor índice de violencia criminal en Ecuador.
La noche del sábado, aproximadamente a las 20:35 del sábado, 6 de diciembre de 2025, un nuevo hecho violento en Portoviejo se cobró la vida de una mujer, mientras que sus dos hijos quedaron heridos.
Con este caso, la semana cerró con tres mujeres asesinadas en la capital de Manabí, que es el segundo distrito más violento de la provincia de la provincia, solo por detrás de Manta.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Córdova y Quito. Según información policial, en ese lugar encontraron sin vida a María Cristina Acosta Conterón, de 45 años, al interior de un vehículo.
De acuerdo con las versiones de los moradores, dos sujetos en una motocicleta dispararon contra el vehículo. Además, los uniformados verificaron que los hijos de la mujer, una adolescente de 17 años y un joven de 25 años, quedaron heridos.
En 2023, según consta en la Fiscalía de Ambato, Acosta fue denunciada por estafa. Además, trascendió que la víctima era una reconocida empresaria, sin embargo, en los registros del Servicio de Rentas Internas (SRI) consta que se dedicaba a la venta al por menor por comisionistas (no dependientes de comercios); incluye actividades de casas de subastas (al por menor).
A este caso se suman otros dos crímenes de mujeres registrados en Portoviejo en una semana: el 1 de diciembre, en la parroquia San Pablo, Joselyn Nereida Villón Guzmán (24) fue acribillada y el 3 de diciembre en esta misma zona, Olivia Elizabeth Díaz Zambrano (43) también fue asesinada.












Deja una respuesta