ALARMANTE | Un nuevo rebrote de coronavirus se registra en el país. Nos acercamos al millón de contagiados

Foto: Archivo

Se registra un rebrote de Covid-19 a escala nacional, así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

El 18 de julio de 2022 se reportó el número más alto de casos diarios en las últimas semanas; fueron 3.126 contagios. En total, en el país suman 940.179 diagnósticos positivos para esta enfermedad.

El ministro del ramo, José Ruales, explicó que hay un aumento de casos sostenido en la Costa, en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Mientras que en la sierra, Pichincha, «recuperó casos de un descenso que se estaba viviendo semanas anteriores».

“Estamos en presencia de un rebrote, de una nueva ola de COVID-19 en el país. Esto ocurre en otros lugares, como Europa, y se da por la presencia de las variantes BA.4 y BA.5. Pero, esta situación no guarda proporcionalidad de camas que se mantiene estable tanto para hospitalización como unidades de cuidados intensivos (UCI) y fallecimientos”, dijo.

Ante ello, el Ministerio de Salud insiste en la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

La Vicepresidencia de la República ha activado el Comité interinstitucional para que el MSP movilice sus brigadas y mejore las coberturas de vacunación en las instituciones públicas.

Además, se trabaja con sectores productivos y universidades para fortalecer la inmunización, como se hizo meses atrás.

El objetivo es inocular a las personas que aún no acceden al primer refuerzo.

En el país, 14 millones de habitantes accedieron al esquema primario de vacunación (una o dos dosis). De ellos, 6,6 millones han accedido al primer refuerzo, es decir, el 39,51 % de la población mayor de 3 años. Un número inferior de habitantes se ha colocado el segundo refuerzo (un millón de personas). (Teleamazonas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*