Alcalde de Manta rechazó, también, pretensión del Gobierno de salir de cuarentena

Lo hizo esta mañana, a través de su cuenta en redes sociales, y en la misma muestra sus preocupaciones por la medida que se pretende aplicar, así mismo, dice que se suma al pedido de otros alcaldes del país.
 
#Agustín_Intriago dice que no existen las condiciones para pasar a una segunda etapa y cree que lo primero que el Gobierno debe hacer es cumplir una estrategia de contingencia bien clara.
 
El texto completo:
«La mayoría de la población no nos sentimos seguros de retomar nuestras actividades cotidianas aún; Por lo que estamos viviendo y por lo que conocemos en nuestras propias realidades.
 
He visto algunos Alcaldes manifestarse en contra de lo anunciado para el 4 de mayo y Manta se une a esa postura.
 
Adicional a esto es importante conocer cuál es la estrategia de contingencia planteada. Por lógica es probable que se incrementen contagios y complicaciones médicas, ¿cómo los enfrentamos, si hoy ya tenemos al borde la atención en las casas de salud?
 
Insistimos en que exista una estrategia nacional que garantice alimento en los hogares que hoy necesitan el apoyo para continuar en casa. Así mismo se acrediten los valores pendientes a los municipios quienes son el primer nivel de gobierno enfrentando la emergencia y requieren con urgencia los recursos que les corresponden para poder solventar todos los gastos que implica esta situación.
 
En algún momento tendremos que volver, pero que sea cuando contemos con todas las garantías para que estemos protegidos y a salvo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*