Alcalde declaró la emergencia en Portoviejo

La dureza del invierno motivó la declaratoria de emergencia del cantón Portoviejo. La tarde y noche del jueves, el alcalde (e ) Carlos Vázquez, resolvió declarar la emergencia ante las afectaciones provocadas por la lluvias.

Esta declaratoria permitirá tomar acciones urgentes para enfrentar los problemas que está ocasionando el invierno y la falta de trabajos preventivos de algunos organismos competentes, como el desazolve de los ríos Chico y Chamotete, que provocaron el desbordamiento e inundación de las parroquia Calderón y Riochico.

Otro problema que reviste preocupación porque pone en riesgo la dotación de agua potable es la falta de limpieza de lechuguines en la presa Poza Honda, lo que en repetidas ocasiones ha causado el taponamiento de la represa Salazar Barragán, dejando sin agua el canal abierto que provee agua cruda a la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas.

La declaratoria de emergencias permite liberar recursos destinados a otros fines, para poder atender las necesidades que se vienen presentando, más aún cuando el fondo destinado para atender el plan invernal 2019 se ha agotado. (Boletín)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*