Alcaldes de Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo se reunieron con el Prefecto

Los Alcaldes de los cantones 24 de Mayo, Olmedo y Santa Ana mantuvieron una reunión de trabajo con el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; para viabilizar trabajos mancomunados en beneficio de los tres cantones vecinos.

La reunión se desarrolló en la Sala de Sesiones del GAD Municipal de Santa Ana, con una duración de aproximadamente dos horas y media donde se expusieron problemáticas viales, ambientales, productivas, entre otras de competencias mutuas.

Ramón Mieles Arteaga, alcalde de Santa Ana y anfitrión de la mesa de trabajo, entregó al prefecto un pliego de peticiones para mejoramiento de las vías: Parroquia La Unión a Pueblo Nuevo con 10,2 Km; vía de la Parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo a San Juan de Pueblo Nuevo con 8,3 km.; 3 km de la vía Las Tachuelas; 9 km de carretera desde la Parroquia La Unión al sitio Río Plátano, además de solicitar el mantenimiento en las vías de la Parroquia La Unión – Río Plátano – San Antonio – La Tambora – San José, y la construcción de la vía San José a San Sebastián de la parroquia Honorato Vásquez.

En la sesión de trabajo el burgomaestre  anfitrión Ramón Mieles Arteaga expuso las necesidades del cantón en diferentes áreas, destacando entre ellas, la de vialidad rural; necesidad que debe ser atendida de manera urgente “Uno de mis compromisos con mis hermanos campesinos es gestionar e impulsar la vialidad rural, para mejorar su calidad de vida, ya que ellos necesitan sacar sus productos al mercado.

La accesibilidad vial abrirá caminos que facilite para que las familias puedan salir en cualquier momento de emergencia; todas estas necesidades es una de las razones por la que hoy estoy aquí, para trabajar de manera incansable para atender las necesidades del territorio, nuestros cantones son agrícolas y nuestra gente en su mayoría vive de la agricultura; volví especialmente por mis hermanos campesinos de las diferentes parroquias y santa Ana” manifestó el alcalde.

Por su parte, Duval Valeriano, alcalde de 24 de Mayo expuso  la realidad de la situación actual y necesidades de su cantón, así mismo solicitó el respaldo del prefecto de Manabí en ejes como fomento productivo, vialidad, agua, turismo y  ambiente, dijo “estamos enfrentando un municipio con muchas dificultades pero esto para mí es un desafío y sé que con el apoyo de nuestro Prefecto tendremos un Manabí diferente”, puntualizó.

El alcalde de Olmedo Fausto Avilés hizo una radiografía de la realidad de su cantón destacando las múltiples necesidades que este tiene para su desarrollo “me gustaría que se haga una inspección de la vía Santa Ana-Olmedo que no ha sido construida con buenas especificaciones técnicas, iniciando por su capa asfáltica. En la comunidad El Pescado hace años se ofreció 5 km de doble riego para esta comunidad y 3km para la vía Montenegro. Además de la presa Pajarito, que ya fue cancelada en su totalidad por el BDE pero cuya construcción no fue terminada”, concretó Avilés.

Una vez escuchadas las intervenciones de los alcaldes; Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí dijo que a partir de la próxima semana se estará trabajando en agenda de planificación con los técnicos de Obras Públicas y  Planificación y otras áreas de los tres GADs con los técnicos de la Prefectura “Dentro de mis proyectos está el apoyo para intervenir en la cuenca el Río Portoviejo, así estamos ya conversando con los alcaldes involucrados; vamos  intervenir con políticas de ambiente y a impulsar el fomento productivo; en cuanto a la vialidad rural ya estamos coordinando; también vamos a trabajar en el mejoramiento de la vía que une a San Juan de Las Cucarachas con Balzar; de la manera más responsable y con visión de construir un mejor Manabí estamos ya coordinando junto a los alcaldes trabajar de manera articulada por el desarrollo integral de la provincia” puntualizó el Prefecto de Manabí. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*