Alexis Mera calificó a Fernando Villavicencio como un «enemigo gratuito»

 El exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, al salir de la FIscalía del Guayas, expresó  que Fernando Villavicencio, uno de los autores del artículo periodístico llamado “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”, es su “enemigo gratuito”.

Mera estuvo en la Fiscalía rindiendo su versión en el caso denominado Arroz Verde, que se derivó de la publicación. Insistió en no tener relación alguna con lo denunciado. “He vivido de mi sueldo todo el tiempo”, añadió.

Dijo que ya entregó todas sus cuentas a la Fiscalía, cuya información ha sido verificada. “No voy a esconderme (…). Esta vez tengo un enemigo gratuito que es el señor Villavicencio. Como yo lo denuncié hace algunos años él opta por denunciarme (…)”, expresó.

Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, una de las procesadas en este caso, también debía presentarse ayer, pero se conoció que la defensa habría presentado un escrito.

Por esta investigación también ha sido llamado a rendir su versión el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una pena de seis años por el delito de asociación ilícita en caso Odebrecht. Aunque su abogado Harrison Salcedo aseguró que aún no ha sido notificado.

Glas, recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, es identificado en la nota periodística como una de las personas que se encargó de “negociar, gestionar y recaudar el dinero de aportes “voluntarios” para el movimiento Alianza PAIS”.

Según su defensa, Glas ha sido convocado a rendir su versión en el CRS el 20 de mayo; hablará de lo que conoce del hecho que se investiga, pero adelantó que no tiene participación en la administración económica de AP y mucho menos con el tema de “pedir o generar algún tipo de donación”. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*