Alfredo Borrero dice que si Guillermo Lasso es destituido, tendrá que asumir el reto que se le imponga

El vicepresidente Alfredo Borrero dio una entrevista para China Global Televisión Network América (CGTN) en donde habló sobre una eventual destitución del presidente Guillermo Lasso por el trámite de juicio político que impulsa la oposición legislativa.

Borrero explicó que en caso de que Lasso sea destituido él asumiría el cargo de presidente como manda la Constitución. «Pero esperemos que eso no exista. Yo fui electo (…) y mi función es ser el Vicepresidente y cumplir con la asignación de tareas encomendadas por él que es lo relacionado al tema de la salud», dijo.

Sin embargo, ¿qué pasaría si se concreta esa destitución? Borrero respondió: «(…) El futuro es impredecible, esperemos si llega el futuro a esa situación tendremos que asumir el reto que se nos imponga«, expresó.

Comisión de Fiscalización se reúne

La Comisión de Fiscalización se reunirá de forma presencial este sábado 6 de mayo del 2023 para resolver el informe sobre juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

En un inicio se solicitó por parte de Fernando Villavicencio, titular de la mesa, que dicha reunión se lleve a cabo de forma virtual pero esto fue negado por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela. «Por la trascendencia de los hechos la comisión deberá sesionar de forma presencial», dice el memorando. La sesión empezará desde las 10:00.

Esta mañana se conoció el informe borrador cuyo documento contiene cerca de 300 páginas y el análisis de más de 100 pruebas de cargo y de descargo. Fue elaborado por el equipo de asesores de la Comisión.

El documento será debatido por los nueve asambleístas de esta mesa parlamentaria, donde el oficialismo no tiene mayoría.

Allí se concluye que Lasso no incurrió en peculado (o malversación de fondos públicos), un delito que le imputa la oposición legislativa por un contrato entre la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker para la renta de buques, suscrito en el anterior Gobierno. Por lo que recomienda que no se dé paso al enjuiciamiento político.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*