Alumnos de seis provincias serán parte de simulacro nacional de tsunami

Los alumnos de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Galápagos, y Esmeraldas, serán parte del simulacro nacional de tsunami, previsto para la tarde de este jueves 31 de enero, con la finalidad de construir una cultura de prevención que permita medir la capacidad de respuesta ante un evento adverso que amenace a la población.

El ejercicio está previsto a las 15:00, con la participación de autoridades, alumnos de establecimientos educativos y población, ante la probabilidad de un terremoto de 8.8 de magnitud en las costas de la provincia verde. A partir de las 14:00, se instalará el COE provincial dirigido por el gobernador Pablo Hadatty, para monitorear desde la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el ensayo con la participación de los cantones Muisne, Atacames, Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo y Esmeraldas.

Javier Lara, coordinador zonal 1 de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SNGRE), dijo que desde la sala situacional se recopilarán todas las novedades de este simulacro que se registren a nivel de los seis cantones. En el ECU911 de Quito, monitoreará este ejercicio el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y sus ministros, indicó Lara.

El gobernador Pablo Hadatthy solicitó la participación de los pobladores en este ejercicio, para que ante un evento natural puedan responderc con la protección de sus vidas, las de su familiares, y conocer las rutas de evacuación y puntos de encuentro. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*