Amotinamiento en cárcel de Santo Domingo habría dejado varias personas muertas

La madrugada de este lunes 9 de mayo se registró un nuevo amotinamiento en una cárcel del país. Esta vez fue en Santo Domingo de los Tsáchilas. En sectores de los alrededores de este centro penitenciario se escucharon disparos y muchos se pusieron a buen recaudo.

Hasta el momento no existe información real de víctimas y heridos al interior de la cárcel de Bellavista de Santo Domingo, según el Ministerio del Interior.

Cerca de las 06:00 de este día circularon imágenes de que presuntamente algunos internos habían sido asesinados en esta cárcel, pero no se ha confirmado la veracidad de esas imágenes por parte de las autoridades.

Extraoficialmente se conoció que se habría generado una presunta fuga de internos, y que ya habrían sido recapturados.

El Ministerio del Interior indicó que la Policía brinda apoyo al SNAI para controlar ala situación en este centro carcelario.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que se dispuso el traslado de más policías para afrontar el amotinamiento y que se coordina con las Fuerzas Armadas.

“Desde el primer día trabajamos para superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia”, señaló.

A inicios de abril se reportó un episodio sangriento en la cárcel de Turi, en Azuay. La cifra de fallecidos llegó a 20.

El Gobierno asoció los disturbios a una organización criminal que busca tomar control absoluto de la cárcel, mientras que otras células se resisten a esto. Los Lobos, una organización narcodelictiva, está tras las disputas con células disidentes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*