Ana Galarza enfrentaría nueva denuncia por comentarios discriminatorios

La asambleísta (CREO) Ana Galarza, acusada por supuestos cobros indebidos, podría enfrentar una nueva denuncia por parte de las organizaciones urbanas Latin Kings, Ñetas, Teatreros, Tunning, Los Contras, la Boca del Pozo y la Sur Oscura, entre otras, quienes afirman sentirse aludidos por los comentarios de la legisladora vertidos el pasado 3 de enero en un medio digital.

Ella había indicado en la entrevista que recibe amenazas de muerte y que puso la denuncia en la Fiscalía General del Estado con los links de dos cuentas correístas. «La cercanía de correístas con Latin Kings hace que se eleve el nivel de exposición en contra de nuestras vidas», dijo la asambleísta al medio.

Los representantes de las 27 organizaciones urbanas -en rueda de prensa en Guayaquil- exigieron una disculpa pública por parte de Galarza y piden que no sean vinculados con ningún partido político.

Sin embargo, ellos son apoyados por el asambleísta Ronny Aleaga (Revolución Ciudadana), quien también es miembro activo de los Latin Kings desde el 2000. Así lo afirmó Johnny Arévalo, titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Urbanas.

«Nos molesta porque venimos haciendo trabajo de inserción y al decir eso está involucrándonos a todos y tirándonos al piso nuestro trabajo que venimos haciendo y que tenemos buenos resultados», expresó Arévalo.

Agregó que no de haber las disculpas respectivas emprenderán acciones legales, aunque no adelantaron cuáles tomarían y en qué tiempo. Dicen que se van a asesorar con Aleaga y abogados.

Por otro lado, Daniel Vargas, representante de los Latin Kings, señaló que los comentarios motivan al odio y profundizan un estigma social. Manifiesta que ellos desde el 2015 en el centro urbano, ubicado en las calles Carchi y 9 de Octubre, sitio entregado por el expresidente Rafael Correa, realizan actividades de prevención de drogas, mesas de diálogo, resolución de conflictos, entre otras. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*