Andrés Arauz fue presentado como candidato presidencial. Correa será su binomio

Andrés Arauz fue presentado oficialmente como precandidato presidencial por el frente Unión por la Esperanza (UNES) que reúne a agrupaciones políticas y sociales afines al expresidente Rafael Correa. En un evento virtual contó con la presencia del expresidente Rafael Correa quien acompañará a Arauz en la papeleta presidencial como aspirante a la Vicepresidencia. Fueron anunciados otras precandidatos: Pierina Correa encabezará la lista nacional para la Asamblea y Verónica Arias la del Parlamento Andino. 

El expresidente, desde Bélgica donde actualmente reside, cuestionó la gestión del actual Gobierno y dijo que su ambición nunca ha sido un puesto, cargo o participar de las elecciones. «Jamás he buscado nada para mí… por destruirme no les importó destruir a la patria. Por ese desafío acepto la candidatura con alegría dentro de tanta tristeza y tragedia».

Correa fue el encargado de presentar a Arauz de quien destacó su juventud, 35 años, y su experiencia en el sector público como parte del directorio del Banco Central del Ecuador y como ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante su gobierno.

Fue el turno del ahora precandidato presidencial. Luego de resumir lo hecho por el anterior Gobierno y por el actual, cuestionó el reglamento de inscripción de candidaturas que exige a los precandidatos a presentarla personalmente ante el Consejo Nacional Electoral. «Eso está dedicado a impedir la candidatura de Rafael Correa… Tenemos firma electrónica, videoconferencia, notarios, consulados. Con estas herramientas vamos a inscribir a Rafael Correa como vicepresidente«, replicó.

El próximo 20 de agosto será el proceso de elecciones primarias del frente político – social en el que se proclamarán las precandidaturas del binomio presidencial, a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*