Andrés de Vera y Calderón son las parroquias más afectadas por el coronavirus en Portoviejo

La parroquia urbana Andrés de Vera y Abdón Calderón, en la zona rural, son los sectores donde mayor número de contagios se han evidenciado en los últimos días en el cantón Portoviejo, según las estadísticas que maneja la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (#MSP).
Al momento, en esta provincia se han presentado 129 casos de la variante #delta y al momento hay detectados cuatro casos sospechosos de #ómicron que se espera se confirmen o descarten esta semana.
El incremento de casos de contagios de #COVID_19 en #Manabí se ha reflejado más aún en la última semana, en la que se registraron entre 600 y 700 contagios, en relación con las últimas dos semanas que antecedieron a la última semana del año pasado, cuando en esos quince días se reportaron 400 casos, según Santiago Pazmiño, responsable zonal (e) de vigilancia epidemiológica de la coordinación zonal 4 del #MSP.
El nivel de ocupación de camas #UCI para pacientes COVID_19 está al 90 % de ocupación y el de hospitalización llega al 50 %. (Radio Farra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*