ANT permite renovar licencias a migrantes ecuatorianos para canjearlas por el permiso de conducir en España

La Cancillería de Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pusieron en marcha unas brigadas móviles para facilitar la renovación de las licencias de conducir de los migrantes ecuatorianos actualmente en España.

De esta manera, ambas instituciones fomentan que los residentes ecuatorianos en España eviten sufragar los costes de los cursos que se les exigen para obtener el carné de conducir del país europeo, así como ahorrarse el tiempo de los trámites necesarios para tal efecto, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al renovar su licencia de conducir ecuatoriana, los nacionales de este país pueden homologarla y canjearla más fácilmente por el documento español.

Esta brigada de la ANT, que está compuesta por seis personas, brindó entre el 21 y el 23 de febrero este servicio en la ciudad de Barcelona, noreste de España, y se encuentra en estos momentos haciendo lo propio en la ciudad de Murcia (sudeste), para concluir su misión en Madrid del 3 al 5 del próximo mes.

Para ello, los migrantes ecuatorianos tienen que seguir un procedimiento que incluye la recaudación y verificación de documentos para luego actualizar los datos, superar una evaluación teórica, imprimir la renovación y entregar la licencia de conducir.

Los duplicados, señaló la Cancillería, tienen un costo de 23 euros (USD 26 al cambio de este jueves 28 de febrero), mientras que la renovación de la licencia profesional de conducción se eleva a 98 euros (USD 111) y la no profesional a 61 euros (USD 69).

Las gestiones se llevan a cabo en el marco del Acuerdo entre Ecuador y España sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, un total de 1 166 licencias de conducir de ecuatorianos fueron renovadas en las mismas ciudades españolas y en la italiana de Génova, gracias a este convenio interinstitucional. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*