ATENCIÓN | Anuncian devolución de dinero por aumento de costos en planillas de CNEL

«Lagarto que traga no vomita», dice José Calderón al consultarle sobre una posible devolución del dinero por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) por el exceso de cobros en la planilla.

Calderón vive en la ciudadela Luz de América de Portoviejo. El mes anterior pagó cerca de 30 dólares por el consumo de energía, hoy su factura reflejó $64.70.

«Puse mi reclamo y le indiqué a la trabajadora que no puede salir tanto, además soy de la tercera edad», comentó.

Ángel Cedeño, morador de la ciudadela Municipal, se llevó la misma sorpresa. «Antes pagaba 22 dólares y ahora me salió por $45 (…) y hacer un reclamo es como tirarle piedra a la luna», confesó molesto.

Estos nuevos valores se produjo por el aumento del costo del alumbrado público, resolución que fue dejada sin efecto la noche del lunes 22 de abril por el Gobierno Nacional.

Narcisa Córdova también mostró su inconformidad por el aumento del valor y dejó una queja en las ventanillas de CNEL, ubicadas en la Av. Universitaria, en Portoviejo.

Otra usuaria, que prefirió omitir su nombre, considera desproporcionado que le hayan aumentado el costo de alumbrado público cuando en su sector, un callejón en la Cdla. Eloy Alfaro, por Paso Lateral de Portoviejo, no cuenta con el servicio. «Escuché en las noticias que ya no aumentarán los costos, pero esta planilla ya está, ojalá cumplan lo que dicen», refiere.

Ante los reclamos de la ciudadanía, el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, anunció que los valores cobrados en las planillas por conceptos del alumbrado público serán devueltos.

El anuncio lo hizo en un conversatorio con los medios y confirmó que los usuarios recibirán el dinero como notas de crédito, además descartó que este incremento haya sido motivado por la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro dijo que tanto él como el presidente Lenín Moreno consideraron inadecuada la decisión de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad que ante un desorden en el cobro del alumbrado público buscaba estandarizarlo.

Explicó que si bien un 75 % de usuarios no se iba a ver afectado en montos importantes, sí había un sector que tenía una afectación mayor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*