ANUNCIO | Agricultores manabitas afectados por inundaciones recibirán kits de arroz y maíz

SONY DSC

Los 1.095 productores de Manabí que resultaron afectados por las inundaciones de la temporada invernal pasada podrán acceder a kits agrícolas de arroz y maíz duro, que desde este 15 de julio entregará el Gobierno Nacional.

La entrega de estos paquetes tecnológicos –compuestos por semilla certificada, insumos y fertilizantes- forma parte del compromiso que meses atrás hicieran el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, para atender las necesidades de los agricultores afectados por las inundaciones.

Los productores beneficiarios pertenecen a los cantones Chone, Flavio Alfaro, Portoviejo, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua.

Del total de beneficiarios, 467 corresponden a productores de arroz y 628 a maíz duro, quienes recibirán los paquetes para sembrarlos en 2.083 hectáreas (867 de arroz y 1.216 de maíz duro).

Mediante la entrega de los paquetes tecnológicos se fomenta el uso de semilla certificada, y un plan de manejo específico para cada cultivo, creando en el agricultor una cultura de uso de semilla certificada y agroquímicos específicos para el desarrollo de los rubros de maíz duro y arroz.

Los agricultores beneficiados recibirán acompañamiento técnico durante el desarrollo del cultivo, pero se recomienda que en la temporada invernal no se realicen siembras en las zonas que sean propensas a tener inundaciones.

Adicionalmente, con estos kits agrícolas se pretende que los agricultores aseguren sus cultivos, mediante un Seguro Agrícola, con el propósito de que no pierdan dinero cuando sus sembríos resulten afectados por causas de fenómenos climáticos, así como de plagas o enfermedades fitosanitarias.

Para adquirir los kits, los productores beneficiados fueron previamente calificados, por lo que desde este 15 de julio deberá acercarse al almacén de insumos autorizado más cercano, y solicitar la verificación en línea de su registro en el catastro para iniciar el trámite que concluirá con la entrega de los paquetes. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*