Apuñalaron a ladrón que había robado la cartera a una mujer.

Un caso de justicia por mano propia se registró en el centro de Cali. En un video que fue subido a las redes sociales se aprecia cómo los ciudadanos agreden a un ladrón que le robó el bolso a una señora.

En las imágenes se aprecia el momento en el que ciudadanos arrinconan al ladrón y le empiezan a pegar. Posteriormente, una de las personas lo apuñaló en repetidas ocasiones.

El ladrón logra salir corriendo, pero unas cuadras más adelante cae en un andén producto de las heridas que le propinaron.

La coronel Elsa Álvarez, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre esta situación: “Se presenta un caso de hurto en el que una mujer fue abordada por un sujeto de 28 años que le roba el bolso”.

Además, manifestó que el delincuente se encuentra fuera de peligro: “La comunidad ejerce justicia por mano propia y un ciudadano lesiona al ladrón y le causa tres heridas. Es llevado por la Policía a un centro de salud, se estabiliza y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

En ese orden de ideas, manifestó que el criminal fue detenido y el hombre que lo apuñaló también.

“De este caso quedan capturadas la persona lesionada por hurto y la persona que la lesiona por lesiones personales. Confíen en su línea nacional, llamen a las líneas de emergencia”, concluyó.

Otros casos de justicia por mano propia

En zona rural de Manabí, provincia ubicada al norte de Ecuador , queman vivo a un  presunto ladrón . Se conoció que el sujeto, al parecer, cometió un hurto en un establecimiento comercial de la zona y la comunidad tomó justicia por mano propia.

Según reseñó Ecuavisa , canal aliado de Caracol Televisión, el hombre se movilizaba en una motocicleta a la hora del ilícito.

No obstante, un grupo de enfurecidos ciudadanos logró retener al presunto criminal y, luego de golpearlo, procedió a prenderle fuego al vehículo y al sujeto.

Minutos más tarde arribaron oficiales de Policía y efectivos del cuerpo de bomberos, que extinguieron las llamas y salvaron la vida al señalado delincuente, que terminó con quemaduras en casi todo el cuerpo. Este hecho ocurrió en diciembre de 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*