Arauz inició campaña con recorridos en Quito, y Lasso con diálogos con indígenas, montuvios y mestizos

El candidato correísta de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, arrancó el primer día de la campaña para la segunda vuelta con dos actividades en Quito y la programación de una actividad virtual para la noche.

Primero con una camisa polo blanca y luego una camisa polo tomate, Arauz recorrió la zona del Beaterio, al sur de Quito, para luego dar un discurso sobre la presentación del proyecto de recuperación de quebradas y limpieza del río Machángara.

Sobre una tarima, inició su discurso con críticas al gobierno de Lenín Moreno por la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19, cuyas dosis “se están repartiendo a los panas”.

“Han llegado al colmo, la exageración, al cinismo de que cuando llegan esas vacunas que debían garantizar la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas, de las personas más vulnerables, de quienes tienen más riesgo de enfermarse, las distribuyeron a sus panas, a quienes tienen palancas”, dijo.

Frente alrededor de unas cien personas sentadas en sillas de plástico y un fondo tomate con blanco, Arauz tomó el micrófono para decir que quisiera comenzar la carrera a la segunda vuelta presidencial con algunos mensajes claros, temas que indignan a todos los ecuatorianos.

Se repartieron hospitales, reprimieron a los ecuatorianos, ejercieron la violencia y llegaron a decir que odian a los que votamos por ellos”, señaló.

Más tarde, a las 16:30, el candidato que alcanzó el primer lugar en primera vuelta realizó una caminata puerta a puerta por el sector de Cotocollao, al norte de la capital, como parte de la jornada. El recorrido se inició en las calles Lizardo Ruiz y General Guerrero.

El evento central estaba previsto para las 21:00 con el lanzamiento de la campaña vía Facebook Live, a través de la cuenta oficial de Arauz.

Diálogo de Guillermo Lasso

El candidato presidencial Guillermo Lasso, por la alianza CREO-PSC (lista 21-6), inició sus actividades de campaña de segunda vuelta electoral con una cadena radial por la mañana.

En la transmisión agradeció el apoyo de los exaspirantes César Montúfar, de Concertación; Gustavo Larrea, de Democracia Sí; y Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, a su plan de Gobierno.

“Y estoy seguro de que recibiré la adhesión de otros candidatos que ven en nosotros la opción de futuro, de democracia y de libertad para el pueblo ecuatoriano”, dijo Lasso, quien días antes había invitado a Yaku Pérez, de Pachakutik, a dialogar.

Durante la entrevista propuso rehabilitar y construir al menos 70.000 kilómetros de caminos vecinales, crear la Unidad de Policía Rural, firmar acuerdos y tratados de libre comercio y combatir la desnutrición infantil en la ruralidad.

Por la tarde, Lasso visitó Guamaní, en la Panamericana sur. En ese evento se reunió con la Unión de Organizaciones Indígenas, Mestizas, Montubias y Afrodescendientes residentes en Quito.

Se refirió a los agricultores, jóvenes y acuerdos políticos. “Nuestra actitud de gobierno será de diálogo con todos, también con la revolución ciudadana, no hay por qué excluirlos”, dijo y agregó que el país necesita unidad para salir adelante.

Así también mencionó que va apoyará a los agricultores para que se reconozca el precio de sustentación de productos agrícolas “y no se sometan a injustas prácticas de intermediarios”.

A los jóvenes les planteó eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para que el estudiante elija la carrera.

“Vamos a cerrar la Senescyt para que puedan estudiar lo que les plazca y no lo que les diga el Gobierno. Vamos a reestablecer los institutos técnicos superiores para que puedan aprender un oficio y se incorporen en el menor tiempo posible a las actividades productivas”, señaló. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*