Arrastró cuerpos de dos perritos y generó una ola de indignación en la gente

Indignación, ese es el sentimiento que generó entre los ciudadanos el vídeo que circuló la mañana de este miércoles, 11 de marzo, en redes sociales y en las que se observa a dos perros que son arrastrados por una camioneta.

En el video se ve a los perros atados por el cuello a la parte posterior del vehículo y son arrastrados por un camino de tierra.

El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero en la parroquia San Bartolomé del cantón azuayo Sígsig, pero se hizo público este miércoles.

El supuesto agresor reconoció en otro vídeo que fue un error llevar a los canes de esta manera. Dijo que es falsa la acusación que ahorcó a los animales, sino que los llevaba a enterrar en una fosa que estaba por abrir en un lugar cercano. Esto porque cuando los halló estaban sin vida desde hace varios días.

“Yo no soy un asesino, vengo de una familia humilde, yo no soy para hacer eso”, aseguró el hombre.

Tras la difusión del video lo que más le preocupa es que por el “error de amarrar” a los perros a su vehículo ha recibido amenazas de diversas personas por diferentes medios.

Carmita Ávila, representante de Rescate Animal Cuenca, considera que la versión del conductor no coincide con las imágenes porque a los perros se los observa limpios y sin aspectos de haber fallecido hace varios días. Según dijo esa es una práctica común en las zonas rurales de Cuenca y la gente lo hace porque estos perros son una “amenaza” a su ganado. Entonces les toca eliminar de cualquier manera.

Como activista rechazó esta actitud y pidió a las autoridades que tomen acciones al respecto pero también cuestionó las amenazas emitidas en contra del hombre en redes sociales.

Hasta el momento la única sentencia por maltrato animal en Cuenca se dio en agosto del año 2019 en contra de Juan Octavio P. S., el conductor de un volquete que arrastró a un perro de raza pitbull por cerca de ocho kilómetros y lo mató tras dejarlo raspado, quemado y con las uñas sangrantes, según quedó escrito en la sentencia judicial. En esa ocasión el hombre fue sentenciado con tres días de cárcel. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*