El próximo martes 11 de junio, Pamela Martínez exasesora presidencial y exjueza constitucional, rendirá una ampliación de su versión libre y sin juramento en el edificio de la Fiscalía General del Estado a las 10:00.
Una hora más tarde dará su versión libre y sin juramento su exasistente Laura T.
Ambas están detenidas en Quito, en la Casa de Atención Prioritaria de Chillogallo. Fueron trasladadas desde Latacunga porque Martínez fue agredida, según Fiscalía. El martes serán trasladadas a las instalaciones de la entidad.
Esas son algunas de las diligencias que realiza la Fiscalía dentro del denominado caso ‘Arroz Verde’. Este hecho inició con la publicación de los portales La Fuente y Mil Hojas en el que denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron $ 11,6 millones en «donaciones voluntarias» para la campaña del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), cuando en realidad -según la nota de prensa- los dineros fueron parte de un «sistema de sobornos».
Las anotaciones de esos supuestos aportes los habría anotado Martínez en un cuaderno.
La Fiscalía ha pedido además que en el plazo de 72 horas se le remita certificados de que Alexis Mera, exsecretario jurídico del gobierno anterior, y de que María de los Ángeles Duarte, exministra de ese régimen, poseen o no antecedentes penales. A ambos se los investiga por el presunto delito de concusion vinculado al caso. El primero está detenido. Mientras que a Duarte le aplicaron medidas de presentación ante la Corte Nacional de Justicia. (El Universo)