Artistas manabitas le rinden homenaje a médicos del hospital de Portoviejo

El personal médico, colaboradores y paciente del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, este 7 de mayo, vivieron momentos emotivos, con el homenaje artístico que recibieron de parte de integrantes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo Manabí, con lo cual demostraron su agradecimiento a su labor durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los artistas Mauro y Alejandro Badillo, (padre e hijo), que son parte de la  agrupación “Los Mentaos de la Manigua”, así como un show de mimo y decoración con figuras hechas con globos, fueron parte del espectáculo. Estos actos animaron por algunas horas de la tarde, en medio de estrictas medidas de bioseguridad, para proteger a los artistas, personal de la salud y los pacientes.

Mauro Badillo, entre el reportorio de melodías entonó “Héroes de blanco”, una emotiva canción que acababa de componerla, inspirada en la labor que cumplen los médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y todas las personas que están en las unidades médicas en una lucha diaria para afrontar la emergencia sanitaria.

“Ellos están presente (médicos) desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte y esto se tenía que premiar humildemente con una canción”, dijo Mauro, con su voz un poco temblosa  por la emoción que causó en él la reacción de los médicos al recibirla.

En efecto, el personal de salud  del hospital se vio identificado con la letra de la canción. El doctor  Wilmer Loor, director técnico de Hospitalización Ambulatoria, muy emocionad agradeció por este homenaje.

Mientras tanto,   el mimo Boris Vega, recorrió el interior del hospital. Con sus piruetas y expresiones, ataviado de su sombrero, maquillaje y la infaltable mascarilla y gafas transparente, que ahora es parte de todo vestuario, alegró a los a los pacientes de esta entidad de salud. Sonrisas y también lágrimas de emoción logró entre los asistentes.

Fidel Intriago, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí,  indicó que los artistas buscan colaborar con su arte, para levantar el ánimo de los héroes de la salud, quienes día a día trabajan para aplacar las dolencias causadas por este virus. “Seguiremos con estos shows por varias hospitales de la provincia, porque estos profesionales lo merecen”, enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*