Asaltan a las brigadas que luchan contra el Covid_19 en los barrios

Al menos cuatro robos sufrieron en las últimas semanas brigadas médicas del Municipio de Guayaquil durante su recorrido para la prevención de nuevos casos de COVID-19 en sectores como Urdesa, Fortín, Fertisa y en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, en el norte de la urbe.

El doctor John Ubilla, coordinador de brigadas de sectorización, lamentó la situación y contó que los antisociales no respetaron a los médicos, enfermeras ni a los líderes barriales que suelen acompañar a los equipos durante su recorrido.
En Guayaquil son 24 sectores intervenidos por este tipo de brigadas que controlan los casos de COVID-19. Este trabajo lo inició el Municipio en medio de la crisis sanitaria para detener la enfermedad directamente desde las casas, en los barrios y evitar que continúe el colapso hospitalario que se vivió entre marzo y abril pasados.

Sin embargo, antisociales que recorren sectores de la urbe buscando víctimas han aprovechado el trabajo de calle de los profesionales y los han interceptado para llevárseles sus pertenencias.

“Tenemos problemas de delincuencia, tenemos que darles vuelta frecuentemente a los grupos, no los dejamos solos. Y no nos preocupan los ciudadanos del sector, quienes viven en los barrios, sino la gente que llega en moto, de afuera. La gente no se da cuenta de que uno llega al barrio a ayudar, en favor de la ciudadanía”, lamentó.

Añadió que al inicio de los recorridos personal policial acompañaba en ocasiones; sin embargo, debido a los operativos que tienen, poco a poco se fueron desvinculando de prestar vigilancia.

Añadió que por ese motivo, no en todos los robos se ha realizado la denuncia debido al trámite que se tiene que desarrollar. “Nosotros les aconsejamos que anden juntos en su grupo, no se queden, que si ven a alguien sospechoso, pidan permiso para estar en una tienda y llamen a la camioneta que los recoja”, explicó el doctor.

Elizabeth Reyes, residente de Guayacanes, lamentó que se den casos de delincuencia, más al personal médico que acude a detectar casos nuevos de COVID-19 y a enfermos en los barrios porteños.

A más del robo a estos equipos municipal, otros brigadistas de otras instituciones, como el Ministerio de Salud también denunciaron ser víctimas de arranches en barrios y callejones del suburbio y sur de la ciudad. Hace unas semanas atrás, un grupo de profesionales denunció que le robaron el celular a una de sus compañeras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*