Asaltantes capturados en Paján tenían uniformes de la agencia de tránsito de Guayaquil

Diez personas, oriundas de la provincia del Guayas, fueron detenidas luego de que asaltaron e hirieron a un hombre que portaba cuatro mil dólares en un incidente suscitado la noche del pasado lunes en la parroquia Campozano del cantón Paján, en Manabí.

La persona asaltada fue agredida por uno de los atracadores, por lo que se le suturó una herida.

Pablo Ramírez, comandante de la Subzona 13 de Policía de Manabí, indicó que tras recibir la alerta del asalto se procedió a realizar la persecución a diez personas que se movilizaban en dos autos, entre ellos un taxi. A los automotores se los detuvo en el control ubicado en el sitio La Cadena, en la frontera entre Manabí y Guayas.

Durante la revisión se les encontraron dos armas y supuestos uniformes de agentes metropolitanos de Guayaquil, incluso al momento de sus capturas se identificaron como agentes de control municipal de servicio activo.

«Dentro del registro tenemos dos credenciales que en las cuales estamos en estos momentos averiguando, son dos credenciales como agentes del Municipio de Guayaquil, estamos verificando si son auténticas, si son veraces o las utilizaban falsificadas también con los uniformes», señaló Ramírez.

El destino de los cuatro mil dólares es incierto, señaló el jefe policial, pues se presume que los antisociales habrían escondido o dejado en algún lugar que hasta ayer se buscaba.

De acuerdo a las indagaciones de la Policía, cuatro de los diez detenidos tienen antecedentes judiciales por homicidio, robo, hurto y receptación.

Los detenidos de este operativo fueron Danny Ricardo R. R., Johnny David B. C., Arcenio Armando S. G., Ángel Olivio M.S., Líder Enrique V.V., Jean Carlos J. A., Ermen Alexandre C.C., David Marlon M. M., Michaell Jordano J. M. y Francisco Alberto R. C.

Dentro de las evidencias retenidas tras el operativo se encuentran dos autos, dos armas de fuego, seis cartuchos a bala, sin percutir y ocho teléfonos móviles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*