Asamblea designará a las autoridades de la Comisión de Gobiernos Autónomos

Una vez que han transcurrido los ocho días que por ley tenía la Comisión de Gobierno Autónomos para nombrar a sus autoridades el Pleno de la Asamblea será el encargado de escoger presidente y vicepresidente de esta mesa legislativa.

Seis miembros del organismo denunciaron que esto fue maquinado por el parlamentario Héctor Yépez.
El asambleísta del PSC, Javier Cadena, aseguró que el legislador Yépez se burló de los miembros de la Comisión. “Se ha burlado de nosotros porque hace la convocatoria vía chat en donde decía que íbamos a tener la reunión de la Comisión el jueves 23 de mayo a las 09h00. El miércoles a las 19h00 mando otro mensaje en donde suspende este la sesión”.

“Cabe resaltar que de acuerdo a la Ley de la Función Legislativa en el art. 23, que el primer nombrado se encargará de coordinación e instalación de la Comisión para que se deleguen a las nuevas autoridades En este mismo artículo se manifiesta que en caso de que no se haga la elección de las autoridades en 8 días será potestad del pleno de la Asamblea esta decisión”, dijo Cadena

“Lo que han querido es provocar que el Pleno de la Asamblea decida quién va a dirigir esta Comisión. Lo cual rechazamos rotundamente porque no se ha dado la oportunidad de que en forma democrática se exprese la voluntad de quien queremos que presida esta comisión”.

Por este motivo, seis asambleístas de la Comisión presentaron una petición al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se sancione a Héctor Yépez por no cumplir con la resolución del pleno de instarle sesión en la comisión. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*