Asamblea Nacional | CNE será fiscalizado al terminar la entrega de credenciales

El anuncio del presidente de la Asamblea, César Litardo, de llevar a un proceso de fiscalización al Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a la demora que ha tenido en la proclamación de resultados de las elecciones del 14 mayo pasado, va tomando forma en el Legislativo.

Litardo explicó que la fiscalización se deberá iniciar una vez que se proclamen los resultados definitivos de las elecciones y se entreguen las credenciales a todas las autoridades electas. Sostuvo que es necesario fiscalizar el trabajo que ha hecho el CNE, debido que hasta la fecha hay provincias que no tienen nombradas a sus autoridades y, por esa razón, el Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social (CPCCS) no los ha posesionado.

Desde la Comisión de Fiscalizacion no se quiso esperar los resultados. La presidenta del organismo parlamentario, Johanna Cedeño, anunció que ha enviado un oficio a la titular del CNE, Diana Atamaint, a fin de que explique el por qué de la demora en la proclamación de los resultados, las causas y las acciones que ha tomado el organismo del sufragio para solventar esta problemática.

Esta postura es compartida por el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Ramón Terán. Él considera que el CNE le debe una explicación al país y de manera particular a la provincia de Los Ríos que ha sido la más afectada con esta demora.

Desde el bloque de la Revolución Ciudadana creen que el Consejo Nacional Electoral ha incumplido con sus funciones. Para el legislador Juan Cristóbal Llorethan existido muchas irregularidades en el proceso electoral, sin embargo, cree que es necesario escuchar a los vocales del CNE sobre lo ocurrido.

Para él, los vocales del Consejo deberían comparecer ante el pleno del Legislativo. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*