Asamblea resolverá mañana informe sobre presunta vinculación del Presidente Lasso en los Pandora Papers

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó, para este jueves 02 de diciembre, al Pleno de la Legislatura a la sesión No. 747 para conocer y resolver sobre el Informe aprobado por la Comisión Especializada Permanente de Garantías Constitucionales Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad respecto de la Investigación de los Pandora Papers y su presunta vinculación con el Presidente Lasso.

El documento aprobado por la mesa legislativa considera que Lasso incumplió con la Ley que prohíbe a candidatos y funcionarios tener inversiones en paraísos fiscales. Con esto se configuraría una “grave crisis política, conmoción e inobservancia del mandato popular”, según el informe.

De la misma manera, otra de las recomendaciones de la comisión fue que toda la documentación que recabaron sea enviado a la Fiscalía, Contraloría, SRI y Superintendencia de Bancos, para que se inicien con las investigaciones respectivas.

Además, se pide que el Presidente Lasso comparezca ante el pleno del Legislativo en el plazo de ocho días para entregue la información del caso develado por el Consorcio Internacional de Periodistas.

Existe también un informe de minoría que fue presentado por los legisladores oficialistas, Virgilio Saquicela y Gruber Zambrano, en el cual se solicita el «archivo del caso por falta de pruebas y motivación».

Fuente: Asamblea Nacional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*