Iniciarán proceso de fiscalización de los trabajos de la reconstrucción

El Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Daniel Mendoza, aseguró en Portoviejo, que se fiscalizarán los trabajos de reconstrucción. Existe retraso en las obras de soterramiento de cables en la capital manabita. Debían entregarse el 24 de mayo de 2018.

El asambleísta por la provincia de Manabí y presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza, realizó un recorrido de obras en la ciudad de Portoviejo, la tarde de este 16 de enero de 2020.

Junto al alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, visitaron los barrios del centro de la capital que se incluyeron en el Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), para conocer los avances. Existe un retraso en la entrega de la obra, que debió terminarse el 24 de mayo de 2018. Esta situación mantiene en jaque a los comerciantes de la zona, que ven como sus negocios se vinieron abajo a causa de la dificultad de movilización en las calles en donde se realizan los trabajos.

“No se puede jugar con los recursos públicos. Es evidente que hubo un manoseo de dinero y de tiempo. Es indolencia con Portoviejo”, dijo Mendoza, quien aseguró que está activo un proceso de fiscalización de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas para que los responsables de los incumplimientos a los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016, respondan por sus acciones u omisiones.

Visita al Mercado Central
También pasaron revista a los trabajos que se hacen para la construcción del Mercado Central de la ciudad, que es una de las obras más esperadas por los comerciantes que aún sienten los efectos del terremoto. Mendoza destacó la importancia de trabajar en equipo y sumar esfuerzos de todos los actores de Manabí para lograr que las obras avancen con mayor celeridad. Ofreció su apoyo incondicional para contribuir con ese fin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*