Asambleísta Gabriela Rivadeneira se fue a México

La asambleísta de la Revolución Ciudadana Gabriela Rivadeneira salió anoche hacia México, confirmaron este viernes 31 de mayo, fuentes de Migración. También el político Andrés Páez publicó esta información en su cuenta de Twitter.

Rivadeneira, quien fue presidenta de la Asamblea Nacional desde el año 2013 hasta el 2017, fue secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 23 de noviembre de 2017. AP es el partido político investigado por la Fiscalía sobre aportaciones económicas, tras la publicación de un reportaje de los portales Mil Hojas y La Fuente

A través de su cuenta en Twitter, la asambleísta indicó: «Estoy en México como observadora internacional en la elección de Gobernador de Puebla, así como fui a Argentina (en abril pasado) a recibir la condecoración Juana Azurduy en el Senado».

Pero funcionarios de la Asamblea confirmaron que no hay encargo de ninguna representación de la Legislatura hacia México para Gabriela Rivadeneira, quien salió el jueves a las 23:10, por lo que ha emprendido su viaje de forma privada, dicen.

Ella pertenece a la Comisión de Salud que deberá reunirse en el Pleno el próximo martes, solo en ese momento se conocerá si ha posesionado a su alterno antes de viajar.

Más temprano este mismo viernes, dos exministros de Rafael Correa: Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte fueron detenidos por orden de la Fiscalía General del Estado para ser investigados por un presunto delito de concusión.

El pasado 14 de mayo, Mera, quien era Secretario Jurídico de la Presidencia, ya se presentó a dar primeras declaraciones en el caso denominado Arroz Verde. Al día siguiente lo hizo Duarte, quien fue Ministra de Obras Públicas.

Dentro del proceso denominado Arroz Verde se encuentran detenidas en la cárcel de Latacunga dos exfuncionarias del régimen anterior: Pamela Martínez y Laura T. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*