Asambleísta manabita preside la Comisión de Derechos de los Trabajadores

Con siete votos a favor, tres en contra y una abstención, el pleno de la Comisión de Derechos de los Trabajadores eligió a la asambleísta de PAIS, Karina Arteaga como presidenta de la Mesa, en reemplazo de la legisladora de la bancada oficialista, María José Carrión, quien se vio obligada a renunciar por pedido de una mayoría de la Mesa que no aceptó su designación.

Arteaga se venía desempeñando como vicepresidenta del organismo legislativo, y asumió la conducción de la Comisión tras seis meses de estar sin presidente. Arteaga logró el beneplácito de una mayoría conformada por los asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), Revolución Ciudadana (RC) y CREO.

Esta misma mayoría, meses atrás anunció su apoyo al legislador oficialista, Fausto Terán, pero por discrepancias con los asambleístas correistas que rechazaron las acusaciones del Gobierno de ser los causantes de los desmanes durante las movilizaciones de octubre pasado, la designación de Terán se paró. Pero para darle viabilidad a la Mesa, esta misma mayoría aceptó que Arteaga conduzca las sesiones hasta que se nombre autoridades.

Los diálogos entre los asambleístas se retomaron la semana pasada, y de ahí surgió la posibilidad de elegir a Arteaga. La mayoría funcionó a la perfección en la designación. Votaron a favor los asambleístas Vicente Taiano y Cristina Reyes (PSC); Verónica Arias, Marcela Holguin y Bairon Valle (RC); Rina Campaín (CREO) y Karina Arteaga (PAIS), en tanto que los parlamentarios, Alberto Arias, Johanna Cedeño y Fausto Terán (PAIS), lo hicieron en contra, mientras que Roberto Gómez (CREO), se abstuvo. No estuvo presente María José Carrión (PAIS).

La moción para la elección de Arteaga la presentó el asambleísta Vicente Taiano de las filas socialcristianas. “En principio le dimos el respaldo a Fausto (Terán) pero era necesario tomar una decisión más allá de las personas, aquí hay un interés superior como son los trabajadores, por lo que me permito mocionar para que presida la Mesa hasta el fin del período, hasta mayo 2021, a la legisladora Karina Arteaga”, señaló el legislador.

Una vez concluida la votación la asambleísta fue posesionada y se quiso elegir al vicepresidente. En este punto, la asambleísta Cristina Reyes (PSC) propuso a su coideario de bancada Vicente Taiano; sin embrago, la votación no se concretó porque la asambleísta Johanna Cedeño (PAIS) solicitó que por secretaría se certifique si en el orden del día constaba la designación del vicepresidente.

Taiano pidió la palabra, y solicitó que se suspenda la votación hasta que la Presidenta de la Comisión convoque a una nueva sesión en donde conste el punto de la elección de vicepresidente. Lo cual fue aceptado por la Mesa y el punto no se trató. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*