Asambleístas correistas piden adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias

Los asambleístas del autodenominado bloque de la Revolución Ciudadana (RC) llevaron su protesta, contra las medidas económicas, al pleno de la Asamblea Nacional donde gritaron consignas en rechazo a los anuncios del gobierno.

Intentaron que el pleno no se instale para concluir el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, pues en dos llamados no se registraron. Pero en la sala hubo 72 legisladores presentes.

“Con el paquetazo: Nebot, Moreno y Lasso”, fue la consigna que corearon los legisladores de la bancada correísta que también portaron carteles pidiendo la salida del presidente de la República, Lenín Moreno.

Antes de instalar la sesión, el primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, responsabilizó a los legisladores del correísmo de aprovecharse de la manifestación de los transportistas para generar inestabilidad.

A igual que Ximena Peña, coordinadora de Alianza PAIS, dijo que solo basta revisar las redes sociales para darse cuenta que el grupo correísta quiere sembrar el caos y aprovecharse de una circunstancia.

Instalada la sesión se dio paso al primer debate de las reformas a la Ley de Tránsito y esa sesión no se prolongó más de dos horas.

El legislador, Fernando Flores (CREO) tomó la palabra para contestar a sus similares del correísmo y señaló que quien ganó las elecciones fue precisamente el grupo de legisladores que antes pertenecían a Alianza PAIS y que hoy están en la Revolución Ciudadana y que además fue ese sector quien eligió como su candidato presidencial a Lenín Moreno.

La sesión se suspendió tras terminar el primer debate del proyecto de Ley de Tránsito, y la mayoría de legisladores abandonó el lugar.

Tres horas después, la asambleísta Gabriela Rivadeneira (RC), improvisó una rueda de prensa en los pasillos de la Asamblea acompañada de un grupo de sus coidearios para señalar que las medidas dictadas por el gobierno son antipopulares, y que la gente lo rechaza en las calles.

Presentó su solidaridad con los transportistas, estudiantes y trabajadores que dijo “están saliendo a las calles para exigir el cambio de gobierno”.

Planteó al presidente de la Asamblea, César Litardo, para que convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria para revisar el estado de excepción, y “esta Asamblea tiene que determinar el incumplimiento de funciones y avanzar hacia la destitución del Presidente Lenín Moreno y al adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias”. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*