Una joven de 24 años fue asesinada presuntamente por su novio, de 19, que ha sido detenido, en la provincia argentina de Catamarca (norte), en un crimen brutal que ha conmocionado a la zona.
Según la investigación de los hechos, la joven fue asfixiada y después quemada en una parrilla, y después sus restos, desmembrados por el fuego, fueron abandonados en una carretera.
«Quiero expresar mis condolencias para la familia (…) Nada puede reparar la pérdida de su hija», confirmó este lunes el gobernador de la provincia, Raúl Jali, en su cuenta en Twitter, al tiempo que se mostró a la «entera disposición» de los familiares.
Este lunes, centenares de personas pidieron «#JusticiaPorMicaela», etiqueta que se convirtió en la primera tendencia nacional en Twitter en Argentina.
Los hechos sucedieron en la mañana del domingo y, según la agencia estatal Télam, el novio de la asesinada se entregó a la policía y confesó haberla matado.
El detenido se presentó con un abogado en la policía y confesó, pero indicó que ella murió al caer por unas escaleras en una discusión que ambos mantenían en un apartamento que pertenecía a la familia de él.
En declaraciones que el fiscal de la causa hizo a Télam, descartó que el fallecimiento se produjera por una caída y apuntó a que la asesinaron por «asfixia mecánica por sofocación».
El hermano de la fallecida habló con el canal de televisión TN y sostuvo que no quieren «ocultamientos» por parte del supuesto asesino.
«Lo que quiero es que los padres de esta persona no oculten nada (…), supuestamente los padres eran de bien», indicó.
Además, recriminó que el presunto homicida se presentara ante las fuerzas del orden «con el padre y el abogado como si hubiera chocado un perro».
«Este monstruo la mató y, bueno, estamos tratando de sobrellevar y esperamos que se haga justicia», concluyó.