Asesinan en la cárcel a Telmo Castro, contacto del Chapo Guzmán en Ecuador

El excapitán de las Fuerzas Armadas, Telmo Remigio Castro Donoso fue asesinado la mañana de este martes 3 de noviembre en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil.

El ex miembro de las FF.AA. fue detenido en el 2013 en un caso de droga y condenado a 13 años de cárcel. Sin embargo en agosto del 2018 le concedieron el régimen semiabierto y en diciembre del mismo año fue nuevamente capturado y llevado a la cárcel del Puerto Principal, por no cumplir los requerimientos para la medida.

Según información preliminar, Castro fue apuñalado en una de las celdas del Centro de Privación de Libertad donde cumplía su condena. La muerte habría ocurrido antes de las 10:00, en el área de Mínima Seguridad, Ala 9, por una riña entre internos.

Castro fue sentenciado por narcotráfico en Ecuador y señalado por supuestos vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El socio de Guzmán, Jorge Cifuentes durante una audiencia mencionó que entregaba a militares ecuatorianos 100 dólares por cada kilo de droga que pasaba por el territorio ecuatoriano y reveló que Castro era la persona que recibía esos pagos. (EXTRA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*