Asesores de Ana Galarza serán desvinculados de sus cargos

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció este martes 29 de enero de 2019 que los dos asesores de la legisladora Ana Galarza (CREO) serán removidos de sus cargos.

“Vamos a proceder de manera inmediata a la desvinculación de dos asesores de la legisladora Galarza. Omar Mayorga se desempeñó paralelamente en un cargo directivo de la Flota Pelileo y Carmen Alvarado incumple a la responsabilidad del uso de tarjeta”.

La titular del Legislativo indicó que se procederá a una revisión integral del reglamento interno de la Ley de la Función Legislativa, de modo que se controle de mejor manera las actividades de los funcionarios en territorio.

“Estamos trabajando en una reforma integral al reglamento interno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de establecer con claridad las responsabilidades y los procesos sancionatorios para los funcionarios”, dijo Cabezas.

Además explicó que de acuerdo al artículo 164 de reglamento, “mañana (miércoles 30 de enero) convocaré al CAL para, con base al informe jurídico y al de la Comisión Multipartidista, para decidir el procedimiento ante el caso de la asambleísta”.

Galarza fue denunciada por su exasesor Lenín Rodríguez en la Fiscalía por varias anomalías, entre las cuales figuran concusión, uso doloso de documentos falsos, entre otros.

Sin embargo, la Comisión conformada para investigar a Galarza resolvió que solo tiene competencias para pronunciarse sobre la denuncia de Ronny Aleaga (haber gestionado cargos públicos), quien pidió la apertura del proceso.

El pasado 24 de enero, la Comisión también propuso que solo se aplique una sanción administrativa por uso indebido de tarjeta magnética y no la destitución del cargo para Galarza. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*