Aspirante a Rectora de la ULEAM se reunió con sectores productivos de Manta, Montecristi y Jaramijó

Empresarios y sectores de la sociedad civil de Manta, Jaramijó y Montecristi, así como socios de la Cámara de Comercio de Manta, participaron de un conversatorio con Doris Cevallos Zambrano e integrantes del frente universitario Alianza por el Cambio.

En el inicio del conversatorio, Doris Cevallos mencionó que la comunidad universitaria y la sociedad civil deben lograr juntos, beneficios para que los estudiantes se formen en las mejores condiciones y puedan alcanzar sus sueños. “Estoy aquí porque el frente Alianza por el Cambio, integrado por docentes, estudiantes, trabajadores, empleados, graduados y jubilados de la Uleam, me han propuesto ser candidata a rectora de la universidad, en ese sentido estoy escuchando voces de la sociedad.

Esta reunión forma parte de una agenda de diálogos con diversos sectores representativos de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, en la búsqueda de un proyecto integral que transforme a nuestro centro de educación superior”, mencionó.

“La educación  es un servicio público, de interés general, por ello los invito a ustedes como sociedad civil a implicarse en el desarrollo de la misma. Los invito a desarrollar mediante alianzas estratégicas, mejores condiciones de formación del talento humano de nuestra sociedad”, agregó Cevallos.

Wendy Macías, empresaria mantense, mencionó que Doris Cevallos es una mujer que ha demostrado capacidad para lograr grandes objetivos “Quiero aportar a esta propuesta. Debemos pensar en una universidad de calidad, que forme profesionales que emprendan en sus propias empresas y se conviertan en generadores de trabajo”. Deseo éxitos a Doris en su propuesta y estoy abierta a colaborar en lo que sea posible”, mencionó.

Oswaldo Bravo, dirigente de los sectores barriales, resaltó la iniciativa. Dijo que era la primera vez en la historia que representantes de la comunidad universitaria los convocaban para conocer las necesidades de la sociedad civil.  “Solicito que se amplíe el trabajo de la Uleam en vinculación, como representante de los barrios, necesitamos capacitación certificada”, dijo.

Yisela Pantaleón, directora del Frente Alianza por el Cambio, en su intervención enfatizó que el frente además de ser conformado por miembros de la academia, son ciudadanos que sueñan con una universidad que responda a los desafíos actuales, “Es urgente que una profesional con experiencia como Doris Cevallos sea quien lidere y transforme la universidad Eloy Alfaro de Manabí, señaló.

Por su parte la empresaria Lucía Fernández de De Genna, Presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, mencionó que las universidades tienen que ir de la mano con el nuevo sector productivo, ambos actores, fundamentales para el desarrollo de la sociedad. “Ya no es el mismo sector productivo de hace 15 o 20 años, ahora es diferente, por ello la academia debe actualizarse y asumir la responsabilidad de formar profesionales con la capacidad apostar por un nuevo y renovado sector productivo”.

El evento se desarrolló el pasado 20 de agosto de manera virtual, mediante la plataforma zoom y contó además con representantes y periodistas de varios medios de comunicación. El Frente Alianza por el Cambio se creó por iniciativa de respetables miembros de la comunidad universitaria de la ULEAM, entre ellos docentes, estudiantes, trabajadores, empleados, graduados y jubilados de esta institución de educación superior y promueven la candidatura de Doris Cevallos Zambrano al rectorado, por considerarla capacitada para implementar un cambio positivo en la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*