Aspirantes a Corte Constitucional pasan a la fase de impugnación

La Comisión Calificadora que selecciona a los nueve jueces principales que integrarán la Corte Constitucional (CC) informó los resultados de las calificaciones finales de los candidatos a ocupar el cargo. De los 21, solo 18 pasarán a la etapa de impugnación ciudadana.

La Comisión revisó 11 recursos de revisión a las calificaciones obtenidas por 21 postulantes en una primera fase.

Como resultado, entre los nueve mejor puntuados están Hernán SalgadoHilda NuquesAgustín GrijalvaRamiro ÁvilaVicente LozadaDaniela SalazarEnrique HerreríaCarmen Corral y Karla Andrade.

Los restantes formarían parte del banco de elegibles en caso de ausencia de uno de los magistrados principales. Son Raúl LlasagStalin RazaSandra CorderoMarco ElizaldeJavier AguirreDunia MartínezAna AbrilRaúl Ilaquiche y María Dolores Miño.

Estos candidatos pasarán a la etapa de impugnación ciudadana. Mientras, tres de ellos, Gladis ProañoCatalina Carpio y Juan Carlos Rosero, quedaron fuera del proceso.

Esta nómina deberá publicarse en un diario de circulación nacional, para abrir la etapa de impugnación. La ciudadanía tendrá cinco días para poder objetarlos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*