ATENCIÓN | 1.236 audiencias sobre pensiones alimenticias realizó la Función Judicial en una semana

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida digna. Desde la Función Judicial velamos para que esto se cumpla y por ello, desde el 06 hasta el 12 de marzo de 2023, a escala nacional, se realizaron 1236 audiencias relacionadas con el pago de pensiones de alimentos.

Como resultado, las y los jueces que conocen estos casos emitieron, en el mismo periodo, 1073 boletas de apremio contra personas que, pese a estar obligadas a pagar pensión de alimentos, incumplen con esa responsabilidad.

La mayoría de audiencias se realizaron en Pichincha (217) y Guayas (153), seguidas de provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas (94), Manabí (90), Cotopaxi (67), El Oro (63), Loja (58), Tungurahua (53) y Santa Elena (52). El resto de audiencias corresponde a las otras provincias, siendo Pastaza y Galápagos las que menor número registraron (5 y 3, respectivamente).

En un marco de verdad y transparencia, el Consejo de la Judicatura trabaja para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*