Atención | 125 gremios productivos y empresariales se reunirán en Manta para delinear sus roles en la recuperación del país

Por primera vez 125 gremios productivos y empresariales se reunirán en la Primera Convención del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). El encuentro empresarial tendrá lugar en Manta, provincia de Manabí, el miércoles 18 y jueves 19 de enero.

Miguel Angel González, presidente del CEE y mentalizador del encuentro, indicó que el objetivo es aunar criterios desde varias perspectivas empresariales y así analizar los aspectos sociales, políticos y económicos, para delinear el rol que debería jugar el sector empresarial y ayudar a levantar al país.

González calificó la convención como la “mejor opción para fortalecer la unión y la integración gremial”.

El presidente del Comité participará en las jornadas de ambos días, además habrá exposiciones a cargo de voceros sobre estudios de mercado, análisis de la sociedad ecuatoriana, los actores y las instituciones del país, desafíos de la economía ecuatoriana y el rol estratégico de los gremios.

Al finalizar cada charla, los empresarios tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los expositores y sacar conclusiones de cada intervención durante los diálogos grupales.

Así mismo se generarán dinámicas denominadas Coffee Speed Networking, en las que podrán presentar su empresa y/o gremio al que representan e intercambiar contactos para generar más negocios. Al finalizar la convención, los empresarios tendrán la oportunidad de visitar el puerto de Manta, para conocer un poco más sobre la dinámica de comercio en este lugar.

“Queremos lograr que se conozcan entre líderes gremiales de todas las provincias y de todos los sectores: industria, comercio, agricultura, construcción, minería, pesca, acuacultura, ganadería, turismo, entre otros para facilitar las conexiones y así producir más negocios. La capacidad de catapultar nuestras fortalezas es infinita. Por eso estamos hoy aquí. El sector empresarial tiene un llamado especial para levantar al Ecuador. Somos protagonistas y podemos influir positivamente en el futuro del país”, expresó el presidente del Comité.

Por su parte, Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleos de Cuenca (Cipem), quien también participará en el encuentro, indicó que el evento pondrá las bases para el mejoramiento de la competitividad y el fortalecimiento de los gremios que integran del CEE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*